Censura en Canal 7

Un curioso episodio ocurrió durante el hiperkirchnerista programa 678 de Canal 7 cuando se trataba el tema del patrimonio de Francisco de Narváez vs. el enriquecimiento del matrimonio presidencial en el último año.

Luego del informe (que intentaba defender lo indefendible), los panelistas que simpatizan con el Gobierno intentaron mostrar las diferencias entre la declaración jurada de los K y la inmejorable situación patrimonial del Colo de Unión-Pro. Lo interesante es que en pleno debate, y mientras hablaba María Julia Oliván, mandaron una publicidad y cortaron abruptamente el segmento.

“Esto es una despedida, lamentablemente no podemos conocer la opinión del licenciado Forster”, quien estaba en el piso se lamentó Oliván. Barone quiso aclarar y oscureció: “No hubo ningún llamado del Calafate, vamos a seguir tratando el tema de la declaración patrimonial mañana”. ¿Lo harán?

Vía Notero de Pie, @dariogallo y @elancelotti

Update: aquí la justificación -pobrísima- del programa al día siguiente (nunca volvieron a tratar el tema del injustificable crecimiento del patrimonio k).

6 thoughts on “Censura en Canal 7

  1. casualmente lo vi ayer. me pareció lamentable. sobre todo lo que dijo Sandra Russo: algo así como “bueno, tampoco podemos opinar sobre lo que no conocemos en profundidad. Yo no sé si esas tierras las pagaron 6 pesos el metro cuadrado o no”. Increíble

  2. Yo lo estaba viendo. Y no me pareció que fuera tan “conspirativo” como decís. Sobre todo porque cuando arrancó el programa avisó que iban a durar hasta y 30. Y por el debate anterior se había estirado mucho y no habían metido ninguno de los PNT (chivos, en criollo) que hcen todos los programas, ni la cantidad de cortes de siempre. Digo, para eso capaz hay que verlo a diario. Pero “ponele” que haya sido realmente que alguien los hubiera querido sacar del aire… imagino que mañana lo denunciarían. Sino se pierde toda credibilidad.

    Ah, el adjetivo “hiperkirchnerista” es muy gracioso. O sea, yo no me considero Kirchnerista ni mucho menos, pero está super claro que el programa -como todo contenido, incluso este blog- es ideológico y tiene una línea político-editorial. El peyorativismo, liviandad y facilismo para hablar de cualquier persona que tenga un filiación-político partidaria es bastante triste. Digo, porque acompaña nociones horribles como “no te metás”, “la política es una mierda”, “siempre son los mismos”, “no hay que participar” y otros sentidos comunes

    Saludos

  3. El programa tiene un tinte demasiado oficialista, lo cual no esta mal, ya que es bueno escuchar siempre las dos campanas, pero de igual forma me parece que canal 7 al ser una canal estatal(financiado con impuestos de todos) y no un canal representante de un gobierno,deberia tratar de ser mas neutral y reflejar la realidad de una mejor manera, por lo menos de varios enfoques y no solo del enfoque oficialista, si bien se entiende que estos periodistas del programa son muy capaces, no estaria nada mal que invitaran de vez en cuando a otras personas del arco politico y no solo a los simpatizantes del gobierno actual. Si no, yo me pregunto, que pasaria por ejemplo en el 2011 sino se repite el modelo actual, el programa desaparece? o se adaptaran casi de manera camaleonica a la nueva realidad y haran informes favorables a sus nuevos jefes?

  4. para los que no ven mucho el programa, les informos que Ricardo Alfoncin, Margarita estolbierse, entre otros politicos y artitas que no son ni la milesima parte de kirchneristas estuvieron sentados como invitados del programa!!! y hasta los mismos panelistas y conductora, no siempre estan 100% de acuerdo con lo que expone la produccion!!! pasara lo mismo en el 13? en tn? america? clarin? y tantos otros? eso de que los periodistas tengan libertad de opinar diferente que lo que dice la produccion?? nnnnnnnaaaaaa no creo

  5. QUE POBRE TU CURIOSO EPISODIO.! TENDRIAS QUE VERLO MAS SEGUIDO EL PROGRAMA PARA SABER QUE LA CENSURA NO ENTRA AHI. Y CUAL SERIA “LA INMEJORABLE SITUACION” DE TU COLO? PD: EL APODO DE MOTORPSICO, TE QUEDA ENOOORME!!! NO HABRAS SOÑADO ANGELITOS?

  6. 6 7 y Choto mi noticiero Zonal ( Un canalcito comunitario y barrial )
    Ojo no seamos criticones , como noticiero zonal de un canalcito comunitario esta joyita , eso si algo excedido en gastos vio , solo pa joder nomás 6 , 7 y Choto le cuesta al contribuyente unos 11 millones de pesitos anuales , claro yo lo entiendo , usted me dirá por lo que veo…?
    Y si ..un programa echo a la bartola , con silencios interminables , una cámara que gira 180 grados sin parar y siempre engancha a un fulano detrás de una cortina mirando no se que y a veces con la mala suerte de ponchar a un panelista con los ojos cerrados , de aburrido nomás digo ..
    No me diga que no se dio cuenta las veces se miran como diciendo , arranca vos que yo me quede sin letra , en fin todo lo que usted vería en su canal comunitario y barrial , si no fuese que le cuesta tanta guita no ..
    Mire estos conductores Ander y vernáculos la mejor expresión de una TV. populista que no podría estar en el aire si no fuese por el padrinazgo de don Ave Cesar K porque a decir verdad , muchachos dan un poco de vergüencita ajena vio…demasiado improvisado , mi vecina diría echo a la bartola .
    En fin , resulta que lo pior de lo pior , a saber 6 . 7 y Choto y sus conductores reciben por este trabajo sin letra ni guión , estos suelditos por mes …
    Productor de Diego Gvirtz cobra por programa en 50.000 pesos , epa no me putee aun falta algo mas..
    La platita de la publicidad ? , así también le corresponde un 50% a este señor productor .
    Se la hago cortita..? así no me insulta , los demás apenas reciben entre 30 y 40 luquitas por mes , que le parece..?
    Por todo esto y algunas cositas mas que no coloque para no aburrirlo o causarle algún vomito involuntario me dio pie para el titulo mas apropiado 6 , 7 y Choto su noticiero barrial y el mas caro , de lo nuestro lo pior de lo pior…

    Jaker2
    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>